Pone en duda Isabel Miranda cifras oficiales de secuestros

La presidenta de Alto al Secuestro recalcó la necesidad de nombrar un zar antisecuestros para disminuir los índices de este delito.

|
Según Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, afirma que en este sexenio han ocurrido dos mil 421 plagios. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Antonio Coronel/Milenio
MÉXICO, D.F.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no cuenta con la información precisa de cuántos secuestros se han perpetrado en el último año en México.

La activista sostuvo que las cifras presentadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública “son un espejo que, aparentemente, refleja la disminución de los plagios, pero la realidad del país es otra, ya que las autoridades responsables de la información cambian las cifras”, afirmó.

 Miranda de Wallace detalló, junto con integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano, que en lo que va de la actual administración federal han ocurrido por lo menos 2 mil 421 plagios.

 “Esta semana el Presidente dijo que se tenían que romper paradigmas; el primero que debemos cambiar en el tema de los secuestros es conocer nuestra realidad con información de calidad”, opinó.

 Criticó la calidad de la información otorgada por el Estado y recalcó la necesidad de nombrar un zar antisecuestros para que coordine los esfuerzos y disminuyan los índices de este delito. 

 “Una vez más hacemos un llamado respetuoso al presidente Peña Nieto para que nombre un zar antisecuestros que tenga el poder y las facultades para coordinar los esfuerzos necesarios, a fin de terminar con este flagelo”, comentó la presidenta de Alto al Secuestro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton