Pone Fox condiciones para regresar al PAN

El ex mandatario se dice 'panista de corazón', pero asegura que el partido debe apoyar las reformas que México requiere.

|
Fox Quezada afirma estar reflexionando la posibilidad de reintegrarse al PAN. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
LEÓN, Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox aseguró que está en duda su reafiliación al Partido Acción Nacional, porque hay quiénes se han apropiado del partido e intentaron acapararlo incluso desde la Presidencia de la república.

En este sentido, señaló que dejará “volando” su registro como integrante del blanquiazul hasta que vea que los panistas apoyan las reformas estructurales que el país necesita.

“Lo estoy pensando, es probable que lo deje ahí volando. Hasta que vea yo que en primer lugar apoyamos las reformas que vienen, si el PAN tiene el valor civil, si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones, debe de apoyar a fondo la reforma en energía para que inclusive se dé el cambio constitucional que hará de esa reforma una mucho mejor reforma y que el PAN apruebe la reforma fiscal y el IVA con verdadera valentía porque al final, el PAN sabe que el país va a operar mucho mejor una vez realizada esa reforma”, afirmó en entrevista en el Rancho San Cristóbal.

El ex presidente destacó que ya recibió la invitación para reafiliarse al partido, pero la está reflexionando. Sin embargo, se dijo panista de corazón y convencido de las ideologías, principios y valores del PAN.

“Pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del Partido Acción Nacional ya sea dentro del partido y su dirigencia o del gobierno, que es peor aún haber pretendido acaparar al partido desde la presidencia de la república y desde las esferas de gobierno.

"Siempre en el partido fuimos vigilantes de que la relación del partido con el gobierno fuera claramente diferenciada, fuera distante y fuera independiente y desgraciadamente no fue así y esa confusión nos llevó a las consecuencias que hoy tenemos”, expresó.

Fox Quezada hizo votos porque su partido recupere competitividad y la capacidad de convencer a los mexicanos de que es la mejor institución política, con ideología y liderazgos.

“Pero eso tendrá que empezar con la demostración real y fehaciente de los propios liderazgos que están dentro del partido y que tienen que cambiar radicalmente su comportamiento. Ya del gobierno ni que hablar, ya no estará el gobierno en manos del PAN así que ahí ya el consejo no tiene mayor validez”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton