Ponen a barrer calles a jóvenes por no respetar la cuarentena

Los adolescentes fueron sorprendidos en un parque practicando skate.

|
(Agencia Reforma)
(Agencia Reforma)

Ma. Elena Sánchez
MONTERREY, NL.- De nueva cuenta el municipio de Gómez envió a un grupo de jóvenes a barrer las calles, luego de ser sorprendidos en un parque sin acatar el aislamiento social dispuesto por la pandemia del Covid-19.

Esta vez fueron 11 personas a las que se les remitió hacer trabajo comunitario, de un total de 18 detenidos; el miércoles, a un primer grupo, integrado por 16 jóvenes, se le asignó barrer la zona Centro por la misma razón.

Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, informó hoy que las 11 personas, realizaron trabajo comunitario tras ser encontradas ayer entre la tarde y noche, en el Skate Park de la Colonia San Alberto.

Indicó que de los 18 reportados, siete pagaron la multa correspondiente, mientras que los 11 restantes optaron por no cubrir la sanción económica y prestar labor comunitaria.

El jefe policiaco aclaró que el barrido de calles lo hizo este grupo con la debida protección, usando cubrebocas y guantes.

Mencionó que la Alcaldesa Marina Vitela Rodríguez instruyó a la corporación a su cargo extremar la vigilancia a fin de preservar la salud de la ciudadanía, ante el alto riesgo de contagios del Covid-19 durante la Fase 3 de la pandemia.

A casi dos meses de haber iniciado la emergencia, aún no se ha logrado que toda la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación, manifestó.

noticias relacionadas