24 de Septiembre de 2018

México

'Ponían' a sus compañeros de escuela para ser secuestrados

La banda de plagiarios en la delegación Tlalpan mutilaba dedos a sus víctimas.

Integrantes de la banda y los casos en que se les relaciona. (http://www.pgjdf.gob.mx)
Integrantes de la banda y los casos en que se les relaciona. (http://www.pgjdf.gob.mx)
Compartir en Facebook 'Ponían' a sus compañeros de escuela para ser secuestradosCompartir en Twiiter 'Ponían' a sus compañeros de escuela para ser secuestrados

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los jóvenes ya no están seguros ni en las escuelas. Al menos esto indica el siguiente caso que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el pasado 9 de abril, y retomado por el sitio web de MILENIO.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la semana pasada la captura de una banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco en la delegación Tlalpan, donde dos de los integrantes –una menor de edad–, señalaban a sus compañeros de escuela como probables víctimas.

En conferencia, el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, precisó que esta organización criminal está relacionada con los plagios de ocho personas, de las que todavía una se encuentra desaparecida, por lo que se solicitó la ayuda de la PGR para la investigación.

Las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate, casi en todos los casos días después del plagio. En sólo uno de los asuntos, la víctima está en calidad de desaparecida, por lo que se colabora técnica y operativamente con personal de la Procuraduría General de la República, donde se tiene abierta una investigación por estos hechos.

El fiscal capitalino detalló que tres víctimas son menores de edad y eran compañeros de escuela donde cursaban secundaria y preparatoria, respectivamente. A una de ellas, dijo, le mutilaron el dedo índice con un hacha como medida de presión para que los familiares entregaran el rescate.

“Otro ilícito cometido por estos sujetos sucedió cuando privaron de la libertad a un compañero de clases de uno de los probables responsables. 

Según consta en la indagatoria, la víctima se dirigía a su escuela cuando fue interceptada y trasladada a una casa de seguridad.

“Como medida de presión para los familiares, Juan José Maya Romero mutiló con un hacha la falange a su compañero de clase. 

Tres días después del secuestro fue liberado en la carretera México-Cuernavaca”, explicó el titular de la PGJDF.

Ríos Garza identificó a los integrantes de la banda como Juan José Maya Romero, Oscar Beltrán Carrillo, Julián Martínez Santiago, Vicente Daniel Esquivel Palacios, Ulises Daniel Esquivel Palacios y Juan Martín Peralta Camacho, así como una menor de edad, para quienes se solicitó la medida cautelar de arraigo para continuar las indagatorias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios