El 'Popo' mantiene baja su actividad sísmica

Se identificaron 18 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, así como 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

|
Imagen del 1 de diciembre del Popocatépetl publicada por Webcams de México. (twitter.com/webcamsdemexico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 18 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua y gas, así como 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la mayor parte del tiempo y hasta el momento de este reporte, se ha tenido buena visibilidad, observándose incandescencia y la emisión de vapor de agua y gas en cantidades variables

El organismo exhortó a no acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ante lo cual prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, según publica Notimex

Asimismo, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Lo más leído

skeleton





skeleton