Popocatépetl emite leves cantidades de ceniza

El volcán registró exhalaciones de hasta 500 metros de altura sin que se reportara caída en poblaciones cercanas

|
El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Entre las 27 exhalaciones que registró el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, sólo una de ellas estuvo acompañada de una emisión de leves cantidades de ceniza, que los vientos dispersaron en dirección oeste.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso registró 27 exhalaciones en la última jornada y emitió constantemente vapor de agua y gas, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, a las 11:36 horas de este sábado, una de las exhalaciones estuvo acompañada de leves cantidades de ceniza y alcanzó 500 metros de altura sobre el cráter; los vientos la dispersaron hacia el oeste, sin embargo, no se reportó caída de ceniza en poblaciones.

Además, durante la tarde de ayer las condiciones de nubosidad alrededor del volcán no permitieron mantener una observación constante, pero sí hubo una emisión continua de vapor de agua y gas que alcanzó los 300 metros de altura y se dispersó en dirección suroeste.

Por la noche, se presenció incandescencia sobre el cráter, mientras que en las primeras horas de este domingo, el volcán mantuvo una continua emisión de vapor de agua y gas (sin ceniza), que se dispersa en dirección noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que significa que la población no se puede acercar a un radio de 12 kilómetros del cráter y que es necesario estar atento a los avisos de Protección Civil, ante la eventualidad de un incremento en actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton