El Popocatépetl se mantiene activo

Cepapred informó que el volcán ha emitido trece exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas.

|
Además de las exhalaciones, el Cenapred registró cuatro explosiones de baja intensidad emitidas por 'Don Goyo'. El organismo llamó a la población a mantenerse alerta. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó 13 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisión de vapor de agua y gas, así como cuatro explosiones de baja intensidad.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la primera explosión se registró a las 19:15 horas y las otras tres ocurrieron este domingo a las 04:14, 07:19 y 10:41 horas.

En su más reciente reporte señaló que durante el sábado se observó una leve emisión de gases y durante la madrugada se presentó incandescencia sobre el cráter.

Bajo esas condiciones recomendó a la ciudadanía y a las autoridades de protección civil que actúen de acuerdo con los protocolos marcados para esa situación y no acercarse a la zona del volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, además pidió no caminar en un radio a 12 kilómetros del cráter.

El Cenapred solicitó a las autoridades correspondientes poner en marcha sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.
(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton