¿Don Goyo enojado? Popocatépetl emite 88 exhalaciones

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en color Amarillo, Fase 2.

|
Podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, con lluvias de ceniza leve a moderada. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 88 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas, ligeras cantidades de ceniza, así como cuatro sismos volcanotectónicos.

De acuerdo con Notimex, además señaló que durante la noche no se tuvo visibilidad hacia el cráter, debido a las condiciones meteorológicas, pero de acuerdo con el reporte más reciente se observó que la emisión de vapor de agua, gas y contenido de ceniza se diespersó hacia el noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, ya que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas, así como posibles flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

También te puede interesar: Francia desmiente a AMLO sobre dictamen de Santa Lucía

Ante ello, la población deberá evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Dada la actividad del coloso, el Cenapred pidió a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas no autorizadas en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mientras que las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, permanecer atenta a la información oficial que se difunda mediante los medios de comunicación o las redes oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton