18 de Octubre de 2018

México

Popocatépetl registra 35 exhalaciones de baja intensidad

La actividad del volcán también presentó explosiones durante las primeras horas del domingo.

El semáforo de alerta por el  volcán Popocatépetl continúa en Amarillo Fase Dos. (Notimex)
El semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl continúa en Amarillo Fase Dos. (Notimex)
Compartir en Facebook Popocatépetl registra 35 exhalaciones de baja intensidad Compartir en Twiiter Popocatépetl registra 35 exhalaciones de baja intensidad

Agencias
MÉXICO, D.F.- El volcán Popocatépetl registró 35 exhalaciones en las últimas 24 horas, así como cuatro explosiones y tremor armónico de baja amplitud con duración de 15 minutos.

Todos los fenómenos se catalogaron como de intensidad de baja a moderada, y produjeron vapor de agua y gas con ligero contenido de cenizas.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), emitido a las 11:15 horas, el cráter mantuvo un nivel mediano de actividad, según datos de Notimex.

Las explosiones ocurrieron entre la madrugada y la mañana de este domingo y produjeron una columna de ceniza de un kilómetro de altura que se dispersó en dirección suroeste, aunque no hubo reporte de caída de cenizas en alguna población.

Por la noche se observó incandescencia en torno al cráter, que coincidía con las exhalaciones.

El Cenapred recordó que científicos de esa institución realizaron el 14 de octubre un sobrevuelo, con apoyo de la Policía Federal, para revisar el estado del domo formado en julio de 2013.

A partir de ese sobrevuelo se observó que el volcán mantiene un parámetro de actividad que se caracteriza por un ciclo de concepción y de destrucción de domos que permanece desde hace 20 años.

En este momento, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos y persiste la recomendación de que la población esté atenta a los avisos de Protección Civil ante la eventualidad de un incremento repentino en la actividad volcánica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios