En 24 horas, Popocatépetl tuvo 42 exhalaciones y tres sismos

Por estas condiciones, en caso de lluvias habrá peligro de deslaves y flujos de lodo.

|
Las autoridades mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- El volcán Popocatépetl registró este domingo 42 exhalaciones y tres sismos volcanotectónicos.

De acuerdo con Notimex, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja intensidad, tres sismos volcanotectónicos y 10 minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y resaltó que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

También te puede interesar: Depresión tropical 'amenaza' las costas de Oaxaca

Refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Las autoridades mantienen el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

También existe la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que llamo a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona.

También, limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.Mientras que a las autoridades de protección civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población, estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.

Lo más leído

skeleton





skeleton