20 de Abril de 2018

México

Por 300 semanales pierden su libertad... de por vida

Dos integrantes de la pandilla "Barrio Azteca" de Chihuahua fueron condenados a cadena perpetua por extorsionar a una comerciante.

La banda también es perseguida en Estados Unidos. (Archivo/AP)
La banda también es perseguida en Estados Unidos. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Por 300 semanales pierden su libertad... de por vidaCompartir en Twiiter Por 300 semanales pierden su libertad... de por vida

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Dos miembros de la pandillaBarrio Azteca” -que opera en Ciudad Juárez-, fueron sentenciados a cadena perpetua por extorsionar durante 4 meses a la propietaria de un negocio de comida que le exigieron la cantidad de 300 pesos semanales.

Se trata de: Fernando Miguel Martínez Mata, alías “El Gato”, de 36 años de edad y Gregorio Guadalupe Rangel Rosales, alías “El Negro”, de 42 años. El Tribunal de Juicio Oral les acreditó de manera contundente su responsabilidad en este ilícito.

“Fueron sentenciados a compurgar la sentencia de prisión vitalicia al acreditárseles su responsabilidad penal en el delito de extorsión agravada; ilícito cometido en perjuicio de la propietaria de un negocio de comida rápida el 18 de agosto de 2011”.

Al apuntar lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estos sujetos renunciaron a la audiencia de individualización de la pena (lectura de la sentencia), en donde se les informaría a cada uno la pena de prisión impuesta, según informa Milenio.

Añadió que los delincuentes fueron asegurados en términos de flagrancia por agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión minutos después de que Martínez Mata llegara en un auto Ford Focus 2000 de color blanco a la negociación a recoger la ‘cuota’ de 300 pesos.

“A Martínez Mata se le localizó entre sus pertenencias los 300 que acababa de cobrar, dos radios de comunicación de la marca Motorola, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles”, resaltó la FGE.

Rangel Rosales fue detenido a una cuadra del negocio cuando realizaba funciones de “halcón” al volante de un vehículo negro Ford Focus, modelo 2000, localizándole un radio Motorola y una lista de varios negocios que estaban extorsionando.

Tras declarar que pertenecían a “Los Aztecas”, Fernando Miguel Martínez Mata (a) “El Gato”, manifestó que el día 29 de julio de 2011, salió del CERESO municipal después de compurgar una sentencia por el delito de homicidio, resaltó la fiscalía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios