15 de Agosto de 2018

México

Por aumento de cólera Hidalgo amplía cercos preventivos

Asciende a 157 el número de casos de la enfermedad en la entidad; el problema sigue concentrado en la región Huasteca.

Ingerir alimentos en negocios callejeros es un factor de riesgo para contraer el cólera. (SIPSE/Foto de contexto)
Ingerir alimentos en negocios callejeros es un factor de riesgo para contraer el cólera. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Por aumento de cólera Hidalgo amplía cercos preventivosCompartir en Twiiter Por aumento de cólera Hidalgo amplía cercos preventivos

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- En Hidalgo se han detectado 12 nuevos casos de cólera, con lo que la cifra total asciende a 157, informó la subsecretaria de Salud en la entidad, Ana María Tavarez Jiménez.

La funcionaria detalló que la mayoría de los recientes casos se registró en el municipio de Huejutla, donde al margen de los cercos sanitarios, ampliaron el radio de medidas de atención a las comunidades de Calmecate, Coco Grande y Coco Chico, informa Notimex.

Tavarez Jiménez puntualizó que el problema sigue concentrado en la región Huasteca, donde con la ampliación de los cercos, hay la oportunidad de actuar con las medidas preventivas tanto al interior de los hogares y en escuelas.

Apuntó que no bajarán la guardia e intensificarán las acciones de salud, debido a que se acercan las festividades del Xantolo, en la Huasteca hidalguense, por lo que no expondrán a los visitantes.

A nivel nacional, mencionó, además de los 157 en Hidalgo, hay dos casos en Veracruz, nueve en el Estado de México, uno en San Luis Potosí y dos en el Distrito Federal.

El cólera es un padecimiento que durante años no se registró en México, hasta este 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios