Por bajo crecimiento, 30 mil comercios podrían cerrar este año

Empresarios se quejan de no ser escuchados por el presidente.

|
(Foto: Reforma/ Alberto Hernández)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Alejandro Salcedo, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), alertó que de mantenerse el bajo crecimiento que ha mostrado la economía se espera que cierren cerca de 30 mil comercios en el país antes de que concluya el año.

La instancia expuso en un comunicado que el gobierno federal debe voltear hacia las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues son el grueso de las unidades económicas del país y que sin ellas, no se podrá alcanzar un buen desarrollo económico, destaca el portal de Milenio.

"Si más de 4.5 millones de micro y pequeños empresarios no representamos una alternativa para reactivar la economía y crecer más allá del 0.1%, no sabemos quién podrá hacerlo más allá de una política macro económica”, expuso.

También te puede interesar: Amenaza crimen organizado a locatarios de San Miguel de Allende

El sector señala que los programa de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas no son claros por parte del gobierno federal.

Salcedo expuso que a pesar de la solicitud que hicieron a inicios del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse y externarle las preocupaciones y necesidades de las pequeñas empresas del país, al momento no han recibido respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton