Por corrupto, 'eliminan' a un hombre de confianza de Gustavo Madero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la suspensión de Garza de Coss como militante panista.

|
Javier Garza de Coss está acusado de malversación de recursos del Partido Acción Nacional, en Tamaulipas. (elcinco.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó la suspensión de sus derechos por tres años al reynosense (de Reynosa) Javier Garza de Coss, coordinador general en Tamaulipas de la campaña de Gustavo Madero Muñoz, quien busca de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

La información fue publicada en la página del Tepjf, e indica que la Sala Superior confirmó la resolución emitida por la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que suspendió de sus derechos partidistas, por tres años, a Javier Garza de Coss expresidente del blanquiazul en Tamaulipas.

En el proyecto de sentencia elaborado por la ponencia del magistrado Salvador Nava Gomar se estableció que, con base en una auditoría externa, se acreditó la existencia de irregularidades en el manejo de fondos del Comité Directivo Estatal.

Dicha información sirvió de base para determinar el grado de responsabilidad del entonces presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), e imponerle una sanción conforme a la normativa aplicable.

El 13 de febrero de 2010, el Comité Nacional albiazul decidió contratar un despacho privado para auditar la gestión de Garza de Coss y de Rolando González Tejeda, quien se presume también queda suspendido, luego de que el Presidente de la Comisión de Vigilancia detectara que en 2008 y 2009 no había sesionado el Consejo Estatal del Comité Directivo del PAN Tamaulipas; que las prerrogativas entregadas a sus comités directivos municipales no coincidían con el 25 por ciento presentado en sus informes de ingresos y egresos de 2009; y que se habían presentado 4 denuncias de integrantes del comité estatal.

El actual diputado local del PAN y coordinador de la campaña interna de Gustavo Madero por la dirigencia del partido, Francisco Javier Garza de Coss, fue suspendido de sus derechos como militante, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el oficio SUP-JDC-355/2014, se revocó la defensa del actual diputado panista y se suspenden sus derechos como militante. 

Garza de Coss y Javier Jacob Martínez Padrón están acusados de malversación de recursos durante la gestión del primero al frente del partido en Tamaulipas.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton