Multa Tribunal Electoral al PVEM por reciclar spot

La sanción se da por incurrir en sobreexposición del partido de sus campañas a través de salas cinematográficas y afectar la equidad de la contienda.

|
El Tepjf asegura que el PVEM ha incurrido de manera reiterada y sistemática en la promoción de su imagen. (PVEM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con cinco millones 387 mil 230 pesos por incurrir en sobreexposición y afectar la equidad de la contienda.

En consecuencia, el órgano jurisdiccional ordenó el retiro inmediato de la propaganda alusiva a las campañas "Propuesta cumplida" y "El verde cumple lo que promete" difundidas en todo el país a través de salas cinematográficas, según publica Milenio.

De acuerdo con los magistrados de la sala especializada, el partido ha incurrido de manera reiterada y sistemática en la promoción de su imagen, ya que la segunda versión de "cineminutos" en las cadenas Cinemex y Cinépolis son sustancialmente idénticas a la que correspondió a la estrategia publicitaria "Verde sí cumple", a cargo de legisladores de dicho partido político.

Cabe recordar que este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad imponer una sanción de 35 millones 720 mil 62.52 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por desacato y violación a la norma electoral al difundir propaganda en salas de cine.

Al establecer que dicha propaganda es ilegal, ordenó su retiro inmediato de todas las vías de difusión en las que se encuentran: salas de cine, espectaculares, paradas de autobuses, casetas telefónicas, puestos de periódico, de flores, bardas y en general todos los anuncios publicitarios.

Los magistrados resolvieron también, por unanimidad, que se incumplió lo ordenado por la sala especializada al resolver el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-14/2015, en el que se determinó la suspensión de diversa propaganda fija del PVEM.

Lo más leído

skeleton





skeleton