'Por el Planeta', concurso mexicano que llegó a 88 países

El concurso fue lanzado por Grupo Televisa en colaboración con National Geographic y llegó a 88 países.

|
La imagen de Radomir Jakubowski es una de las 25 finalistas para el Premio del Público. (Radomir Jakubowski/porelplanetaphoto.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las mejores imágenes del mundo llegaron a Por el Planeta Photo, el primer concurso internacional de fotografía de conservación, organizado en México, que busca capturar la belleza del medio ambiente y al mismo tiempo protegerlo.

Tras el cierre para participar en el concurso de internacional de fotografía Por el planeta, cualquier persona puede votar para que uno de los fotógrafos obtenga el Premio del Público, la votación inició el 23 de abril y concluirá el 8 de mayo.

Por el Planeta Photo, una iniciativa de Grupo Televisa, llegó a los cinco continentes del mundo. 

Las fotos inscritas provienen de 88 países: 

  • 27 de América
  • 27 de Europa
  • 25 de Asia
  • siete de África 
  • dos de Oceanía.

"Creo que ésta no sólo es una competencia de fotografía, es un movimiento, porque tal vez se necesita a National Geographic o a Televisa para organizarla pero al final del día se trata de un movimiento de personas que están realmente preocupadas por cambiar el planeta que tenemos ahora", comentó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Como medio aliado, National Geographic ha ayudado a ampliar el sentido de conservación de la competencia a través de su alcance con fotógrafos y conservacionistas.

"Es importante para National Geographic estar involucrado en Por el Planeta porque compartimos los mismos valores, tenemos el mismo compromiso de decir la verdad, de darles voz a lugares, animales y gente que normalmente no tienen voz", dijo Chris Jones, director de Contenidos para National Geographic.

Del 5 de enero al 27 de marzo de 2015 se inscribieron 28 mil 578 fotografías.

La convocatoria ya fue cerrada. Ahora, cada una de las imágenes captadas es evaluada por conservacionistas y expertos en fotografía.

Jurado

  • Cristina Mittermeier: directora del concurso y secretaria técnica del jurado. Además es fundadora y expresidenta de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación
  • Paul Nicklen: presidente del jurado colaborador desde hace 15 años de la revista National Geographic y miembro de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación
  • Graciela Iturbide: fundadora del Consejo Mexicano de la Fotografía
  • Brian Skerry: fotoperiodista especialista en vida submarina
  • Kathy Moran: editora de proyectos de historia natural para National Geographic
  • Sophie Stafford: exjuez de Wildlife Photographer, la prestigiosa competencia de la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres.

Todos los recursos obtenidos a través del registro de Por el Planeta Photo serán donados a esfuerzos de conservación: 50 por ciento a la iniciativa relacionada con la fotografía que resulte ganadora del premio del público y el otro 50 por ciento será donado a iniciativas de conservación y concientización de National Geographic.

Premios

Por el Planeta otorgará una bolsa de 300 mil dólares en premios a las mejores imágenes del concurso en premios especiales: 

  • Mejor fotografía Por el Planeta: Es la mejor imagen de toda la convocatorioa. El primer lugar obtendrá 100 mil dólares.
  • Mejor fotografía de México: Mejor fotografía tomada en Méxi. El ganador tendrá un premio de 15 mil dólares
  • Mejor fotografía premio del público: Premio por votación del público. El más votado recibirá 10 mil dólares.

En otoño se darán a conocer las fotografías ganadoras.

Puedes conocer más del concurso en: 

Estos son los 25 finalistas que participan en Mejor fotografía premio del público:

(Con información de noticieros.televisa.com y porelplanetaphoto.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton