10 de Diciembre de 2018

México

Por el 'Popo', desvían a Querétaro vuelos que iban al DF

La alerta volcánica en la capital obliga a vuelos procedentes de Estados Unidos a activar protocolos de seguridad.

Las cenizas del Popocatépetl complican la visibilidad en la zona. (Notimex)
Las cenizas del Popocatépetl complican la visibilidad en la zona. (Notimex)
Compartir en Facebook Por el 'Popo', desvían a Querétaro vuelos que iban al DFCompartir en Twiiter Por el 'Popo', desvían a Querétaro vuelos que iban al DF

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Miguel Insunza, confirmó que tres vuelos provenientes de Estados Unidos hicieron aterrizaje forzoso en esta ciudad, a causa de la alerta volcánica en la Ciudad de México.

En breve entrevista, señaló que se activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto para los vuelos provenientes de Chicago, Dallas y Miami, de la empresa American Airlines, que tuvieron que bajar a casi 400 pasajeros en Querétaro, de acuerdo con Notimex.

Precisó que 152 pasajeros provenientes de Chicago, 104 de Dallas y 125 de Miami fueron auxiliados para aterrizar en Querétaro, en tanto que personal de las policías Estatal y Federal, Migración y Aduana y colaboraron en la contingencia.

Una vez cumplido el aterrizaje, los pasajeros fueron apoyados para que continuaran por tierra su viaje a la Ciudad de México.

Inzunza Luque dijo que los protocolos de seguridad en el aeropuerto seguirán activos los próximos días, en caso de que más aerolíneas decidan usar esta base aérea como sede alterna por la emanación de cenizas en el volcán Popocatépetl.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios