Por fin iniciará la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Los trabajos serán certificados en materia de seguridad por una empresa alemana.

|
Se espera cambiar 32 kilómetros de riel de la Línea 12. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro iniciará este lunes luego de casi 10 meses detenidos los trabajos.

De acuerdo con la recomendación de la empresa Systra y la empresa española Comsa-emite se encargarán primero de hacer marcas en los rieles cada 10 metros para determinar los puntos que serán sustituidos. En total se prevé cambiar 32 kilómetros de riel, según informa Milenio.

Como parte de los primero trabajos de rehabilitación, se realizarán mediciones de geolocalización en los rieles para definir la altura del peralte y el ancho de las vías donde se deberán colocar cada una de las nuevas piezas.

"Las mediciones permitirán generar marcas o pantallas sobre las vías con lo que se asegura que la posición de las misma no varíe y sirvan de referencia para cualquier tipo de intervención futura como mantenimiento o liberación de esfuerzos", indicó la Secretaría de Obras.

También se llevará a cabo el retiro de balastro y las correcciones geométricas de soldaduras alumino térmicas.

Las obras de rehabilitación serán certificadas en materia de seguridad por la empresa alemana Tuv, con el apoyo del diagnóstico por la empresa francesa Systra.

Lo más leído

skeleton





skeleton