Por inseguridad aún no hay viajes en autobús

Los traslados hacia Tierra Caliente y Sierra michoacanas se restablecerán hasta que las autoridades garanticen condiciones adecuadas.

|
En Parácuaro, Michoacán, desconocidos quemaron algunos autobuses. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Ante los recientes hechos de violencia y destrucción acaecidos, las corridas de autobuses hacia la Tierra Caliente y Sierra michoacanas, continúan suspendidas y no se restablecerán hasta que las autoridades garanticen las condiciones de seguridad necesarias para poder transitar hacia esas regiones.

Así lo reveló Arcadio Méndez Hurtado, miembro de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), quien dijo, sin embargo, que a las 09:00 horas de este sábado se iniciaron los servicios de Lázaro Cárdenas a Morelia y viceversa.

Sin embargo, las corridas hacia Apatzingán, Buenavista Tepalcatepec y Coalcomán están suspendidas, informa Milenio.

"El problema es que ya no sabe uno quiénes son los que toman autobuses, antes sabíamos que eran de la delincuencia organizada, luego los policías comunitarios, ahora es la gente del pueblo, la que despoja de las unidades, entonces ya no sabemos por dónde van a salir a quitarnos los autobuses", dijo.

Reveló que las autoridades continuamente señalan que se puede circular sin problema por las carreteras, pero la realidad es otra y entonces ya perdieron credibilidad, recalcó.

Destacó que sirve de poco que haya tantos soldados y policías, si de nueva cuenta aparecen grupos de personas y se apoderan de los camiones generando pérdidas económicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton