Por inseguridad, hasta Peña Nieto vive con el 'Jesús en la boca'

El PRD pide que se explique el mecanismo por el que se pretende obtener más de 40 mdd para seguridad del Presidente.

|
Sánchez Camacho urge a reorientar la estrategia en seguridad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general el PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió que el Estado Mayor Presidencial explique el mecanismo por el que pretende obtener más de 40 millones de pesos para la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que la demanda de fondos adicionales demuestra que no sólo la población vive con el "Jesús en la boca" por la inseguridad que vive el país, sino que esta situación ha alcanzado al mismo mandatario y su familia por lo que es urgente reorientar la estrategia en la materia, de acuerdo con Milenio.

En entrevista señaló que existe una diferencia fundamental porque mientras millones de familias no tienen recursos para protegerse" a nivel presidencial está la opulencia y lo ostentoso gozando el dinero del pueblo. El fondo es cambiar la estrategia contra la inseguridad pública".

Ayer, el Estado Mayor Presidencial (EMP) informó que quiere comprar equipo de alta tecnología ante “las amenazas contra la integridad del Presidente y su familia”.

Esta institución registró en abril un proyecto de inversión de 41 millones 272 mil 810 pesos ante la Secretaría de Hacienda para garantizar la seguridad del jefe del Ejecutivo y de las personas allegadas a él.

“En virtud del contexto de seguridad en el que se encuentra el país, las amenazas contra la integridad física del titular del Ejecutivo federal, de su familia, de los mandatarios y altos funcionarios extranjeros que visiten territorio nacional, así como de los ex presidentes de la República, son vulnerables ya que las capacidades en materias técnicas y tácticas que poseen unos grupos de delincuencia y crimen organizado, el riesgo es constante".

“Por tal motivo es importante adquirir equipos de seguridad que permitirán continuar cumpliendo con mayor capacidad y eficiencia las funciones específicas de seguridad que se tienen encomendadas, garantizando con ello que las actividades se realicen de manera oportuna para el cumplimiento de las misiones generales del Estado Mayor Presidencial”, explica este órgano en la ficha técnica de la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión.

En la descripción del proyecto, el EMP señala que es importante contar con esa tecnología, debido a que las actividades del Presidente son permanentes y se desarrollan en diversos lugares del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton