Por las lluvias aumentarán precios al consumidor

Mantiene SHCP meta de crecimiento económico de 3.9% para 2014.

|
Habrá una posible afectación en los precios al consumidor por las lluvias recientes. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, señaló que la meta de crecimiento de la economía mexicana para 2014, con reformas estructurales, se mantiene en 3.9 por ciento, según informó Notimex.

"La estimación que tenemos dentro del paquete económico con reformas para 2014 es de un crecimiento de 3.9 por ciento", señaló.

El sábado pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.8 a 1.7 por ciento, debido al efecto de las lluvias e inundaciones ocasionadas por los fenómenos Ingrid y Manuel.

Entrevistado al término de su participación en el Foromic 2013, que se lleva a cabo en esta ciudad, Aportela Rodríguez mencionó además que una posible afectación en los precios al consumidor por las lluvias recientes sería de un aumento de 0.15 por ciento en este año.

"Hicimos una estimación y la que tenemos es de 15 puntos base, es decir, de 0.15 por ciento", expuso.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob, destacó que la microempresa representa 95 por ciento del sector productivo y aporta cuatro de cada 10 empleos.

Durante su participación en el evento, consideró entonces que ese sector debe ser el motor capaz de lograr grandes transformaciones económicas y sociales que requiere el país.

No obstante, subrayó que México no puede pretender convertirse en una potencia económica mundial sin una base suficientemente sólida y consolidada de microempresas con la capacidad de crecer y expandirse.

Puntualizó que precisamente es el impulso al talento innovador y emprendedor que se materializa a través de la microempresa, "lo que nos permitirá acelerar el crecimiento económico de manera sostenida y a las tasas que se requieren, así como garantizar un mejor nivel de vida para los mexicanos".

Lo más leído

skeleton





skeleton