17 de Agosto de 2018

México

Buscan a joven de NL extraviada en la selva

Desde hace más de 50' días, la joven exploradora Marisol Garza Galván, conocida como Luna, se perdió en la selva chiapaneca.

Desde agosto no se tiene conocimiento del paradero de la joven. (Agencias)
Desde agosto no se tiene conocimiento del paradero de la joven. (Agencias)
Compartir en Facebook Buscan a joven de NL extraviada en la selvaCompartir en Twiiter Buscan a joven de NL extraviada en la selva

Agencias
MÉXICO, DF.- La joven estudiante Marisol Garza Galván, conocida como "Luna", viajó desde Nuevo León a Chiapas para realizar un trabajo comunitario en el lugar, con la esperanza de tener un trabajo que le permitiera estar en contacto con la naturaleza, y se adentró en la selva. Dos días después fue vista por un par de ancianos, y desde entonces nadie tiene registro de su paradero.

La madre de la mujer de 24 años, Martha Guadalupe Galván Contreras, relató en MVS Noticias Primera Emisión, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, cuya grabación se encuentra en el portal de la conductora mexicana, las peripecias que ha tenido que pasar para localizar a su hija, pues, como señala, parece como "si se la hubiera tragado la tierra”.

La señora relató que la estudiante de diseño industrial viajó en junio pasado a Ocosingo, Chiapas, para hacer un trabajo social teniendo la esperanza de conseguir un empleo que le permitiera estar en contacto directo con la naturaleza y, eventualmente, tener la oportunidad de dar talleres a los lugareños.

La joven partió de Nuevo León en una excursión acompañada por sus amigos, con rumbo a las cascadas en Roberto Barrios. De allá, "Luna" se dispersó sin que sus compañeros supieran más de ella.

Según comentaron los excursionistas, la buscaron en la selva chiapaneca sin encontrarla, hasta que días después fue vista por una pareja de ancianos.

La familia cree que se internó en la selva, que quizá pasó unos días en una cueva. De allá, una pareja de ancianos la volvió a ver y, según reportan, estaba en buen estado.

Las investigaciones

Las autoridades creen que "Luna", como era conocida Marisol Garza Galván, se cayó al río, o algún animal la atacó, o a lo mejor fue privada de su libertad. Son tantas las suposiciones, que en realidad no hay pistas concretas que permitan a los uniformados dar con su paradero.

La madre de la excursionista comenta que a su hija "le gustaba mucho la naturaleza, pero la selva era un tema nuevo para ella”.

Lo cierto es que desde agosto la Fiscalía de Chiapas, los agentes de las policías municipal y ministerial, y los familiares de la desaparecida, trabajan con diferentes líneas de investigación para localizar a la estudiante perdida en la selva chiapaneca.

Este caso es difundido por los familiares y amigos en las redes sociales, uno es Twitter, para lograr que la sociedad conozca un poco más del caso y si la ven, puedan reportar a las autoridades de la mujer regiomontana.

Trabajo perdido

Según el portal de la comunicadora, las autoridades chiapanecas perdieron pistas que parecían clave para dar con la joven regiomontana.

Esto sucedió la semana pasada, por lo que las autoridades deben volver a levantar declaraciones, entrevistar de nuevo a todas las personas, recorrer la zona y buscar indicios de la presencia de "Luna".

Se pide a la sociedad civil que si la llegan a ver le avisen de inmediato a las autoridades. Su familia y amistades desean regresarla a su hogar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios