Menos de 800 feminicidios ocurrieron en México

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública proporcionó las cifras.

|
El estudio realizado por la organización arrojó que durante este año se superaron las cifras de 2017 y 2016. (Reporte Indigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indicó que 2018 fue el periodo con más violencia en México, en especial para las mujeres, ya que más de 700 de ellas fueron asesinadas.

A pocos días de que el 2018 finalizara se dio a conocer que el estudio realizado por la organización arrojó que durante este año se superaron las cifras de2017 y 2016 con referencia de número de homicidios dolosos cometidos, publicó el portal Tribuna.

También te puede interesar: Cinco feminicidios ocurrieron en 2018 en el estado

El corte se realizó el 30 de noviembre del presente año, hasta ese día se habían denunciado 30 mil 499 delitos, cuando en 2017 se reportaron 25 mil 35 casos.

Los asesinatos cometidos con arma de fuego solo fueron 183, pues la mayoría de los 786 feminicidios que fueron cometidos se realizaron bajo el rubro de ‘otro elemento’ (419).

La mayor parte de los casos quien cometió el crimen fue la pareja sentimental, aunque solo una pequeña parte del porcentaje fue identificado.

Cifras en América Latina 

 Los países más violentos son El Salvador, Venezuela, Guatemala, Honduras y Brasil, pero otros como México y Colombia también se acercan a los números de estos territorios. Desde 2013 el porcentaje de asesinatos de mujeres salvadoreñas se ha duplicado y supone seis veces más que el de Estados Unidos.

 La densidad de población de países como México o Brasil hacen que la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) los sitúen a la cabeza de estas listas. Sin embargo, en el primero de ellos solo el 10% de las víctimas denunciaron sus situaciones de violencia, en 2017, publicó el portal Notimerica.

Lo más leído

skeleton





skeleton