Posa 'Don Goyo' tembloroso para la foto

Registra el volcán Popocatépetl 7.5 horas de tremor y durante la madrugada de hoy se detectó una intensa actividad en la "Montaña humeante".

|
Semar dio a conocer, las cuatro imágenes que tomó durante el sobrevuelo realizado esta mañana por una aeronave de la institución sobre el volcán Popocatépetl. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO D.F.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el volcán Popocatépetl ha presentado 7.5 horas de tremor de alta y baja frecuencia, así como ocho horas 40 minutos de tremor armónico de mediana amplitud, según el informó Notimex.

Sin embargo, el coloso ha registrado en las últimas 24 horas un decremento en la amplitud del tremor de alta frecuencia reportado anteriormente, destacó el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con el reporte del Cenapred, anoche pudo observase la presencia de incandescencia a partir de las 22:50 horas y en la madrugada de hoy a partir de las 2:11 y hasta las 6:14 horas.

Además, se han presentado 39 exhalaciones de magnitud moderada a baja, las cuales han provocado pulsos más densos de la emisión de vapor de agua y gas y ceniza en dirección al oeste.

Indicó que una de las más importantes exhalaciones se registró hoy a las 7:00 horas y su columna alcanzó una altura de más de dos kilómetros, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo fase 3.

Por lo anterior, el Cenapred hizo especial énfasis en que se continúe con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les recomendó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Revelan nuevas imágenes del cráter del Popocatépetl

Por otro lado, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer imágenes del cráter del Popocatépetl que tomó durante un vuelo realizado esta mañana sobre el volcán.

En su cuenta @SEMAR_mx de la red social Twitter señaló: "Sobrevuelo del #Popocatépetl hoy en apoyo a #CENAPRED de @SEGOB_mx en aeronave de la #ArmadadeMéxico. pic.twitter.com/AE7PElLwFW".

Por la mañana el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que durante la madrugada de este miércoles se detectó una intensa actividad en la "Montaña humeante".

"El Volcán #Popocatépetl, la noche y esta madrugada, mantuvo permanente actividad, ya que se ha formado un domo seguimos en #AmarilloFase3", escribió en su cuenta @LUISFELIPE_P.

Asimismo tuiteó "#Popocatépetl con tremor armónico, tren de exhalación y fumarola constante. Sismograma de 19 a 7 hrs. #AmarilloFase3 pic.twitter.com/jEGfg8iSIQ".

Lo más leído

skeleton





skeleton