Descartan secuestro de Contralmirante de la Armada

(Actualización) El vehículo en el que se registró el levantamiento pertenece a Juan Manuel Galván Peredo, un alto mando naval.

|
Así fue encontrado el auto del que bajaron a la víctima, posiblemente el contralmirante Juan Manuel Galván Peredo. (www.ndmx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VERACRUZ, Ver.- Del automóvil de un alto mando de la Secretaría de Marina-Armada de México, fue sacada una persona a quien secuestraron el pasado martes por sujetos armados en esta ciudad y puerto de Veracruz.

Segun reportes de agencias locales y redes sociales, cerca de las 12:45 horas, un auto Ford Fusión de color azul placas YHH 7297 fue perseguido por la  avenida Victoria hasta el entronque con Arista, en el Centro de este puerto, por hombres armados que se transportaban a bordo de dos camionetas, Honda y Avenger de color blanco, los cuales dieron el cerrón en el citado lugar, detonando armas de fuego.

Acto seguido, la víctima fue bajada de su unidad y levantada en uno de los vehículos de la gente armada para huir del lugar con rumbo desconocido, dejando el carro de la víctima atravesada en ese entronque frente a la gasolinera.

Otros medios locales señalan que, según algunos testigos, unos hombres armados llegaron a la gasolinera ubicada en Victoria y Arista, en donde se encontraba su víctima, con quien forcejearon hasta lograr sacarlo de un auto para llevárselo con rumbo desconocido.

El vehículo, propiedad del contralmirante de Infantería de Marina, Juan Manuel Galván Peredo, quedó abandonado en la gasolinera, con la puerta posterior izquierda abierta; a un costado, sobre el piso, había nueve cartuchos percutidos, así como visibles manchas de sangre que hacen presumir que los captores lesionaron a su objetivo para someterlo. 

Hasta el lugar llegó personal de la Policía Naval, Seguridad Publica del Estado y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia para dar fe de los hechos.

Actualización: En las primeras horas de la mañana, corrió la versión de que contralmirante no había sido plagiado, y que estaba bien de salud.

Según el periodista Jorge A. Medellín, especialista en información de las Fuerzas Armadas, La Armada de México confirmó que el contralmirante Juan Manuel Galván Peredo no ha sido plagiado, y que está en perfectas condiciones y trabajando.

En su cuenta de Twitter, @JorgeMedellin95 asegura que el vehículo en el que fue presuntamente plagiado, se lo robaron al contraalmirante.

Otra víctima

  • Se trata del segundo jefe naval víctima de la delincuencia en menos de 15 días, ya que el pasado 4 de marzo, el Contralmirante del Cuerpo General, José Luis corro Chávez, fue ultimado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al oponerse al robo de su vehículo, según informaron autoridades.

(Con información de www.ndmx.co, mirevistaveracruz.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton