Potencial ciclón acecha Oaxaca

Cobra fuerza depresión tropical 2-E; tocaría tierra este miércoles.

|
Prevén intensas lluvias para los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical 2-E se intensificó en las últimas horas y se pronostica que cobre mayor fuerza hasta convertirse en ciclón tropical que tocaría tierra el miércoles alrededor de las 16:00 horas en costas de Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó lo anterior al advertir que el fenómeno se ubica actualmente a 265 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, y se prevé que toque tierra en esa misma localidad con vientos de hasta 75 km/h.

La Conagua informó que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas registrarán lluvias de intensas a torrenciales, así como chubascos, debido a la presencia de la perturbación atmosférica, según reporta Notimex.

Sus efectos se sentirán en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas e incluso provocará lluvias de moderadas a fuertes en el Valle de México, Occidente, Centro y Oriente del territorio nacional.

Ante la presencia del fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, monitorearán el sistema en su desplazamiento hacia el norte.

Consecuencia del mismo fenómeno que sigue avanzando, se prevén también lluvias fuertes al sur de Veracruz.

En tanto, se recomendó a la población que se ubica en la zona costera de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por probables deslaves e inundaciones. Además, la navegación debe tomar previsiones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton