18 de Noviembre de 2018

México

¡Adiós a las lluvias! Baja potencial de precipitación

Recomiendan no confiarse y estar pendientes del llamado de autoridades de Protección Civil.

Se pronostica la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país. (Foto: Misiones Cuatro)
Se pronostica la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país. (Foto: Misiones Cuatro)
Compartir en Facebook ¡Adiós a las lluvias! Baja potencial de precipitaciónCompartir en Twiiter ¡Adiós a las lluvias! Baja potencial de precipitación

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para las próximas horas se prevé la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país, con excepción de los estados del occidente, donde la tormenta tropical Xavier ocasionará tormentas puntuales fuertes, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (Km/h) y oleaje de dos a tres metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican tormentas puntuales fuertes en Jalisco, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit y Colima, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informó Notimex.

En un comunicado, indicó que, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, Xavier se localizó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, aproximadamente a 220 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, y a 295 el oeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

También te puede interesar: Tormenta tropical Xavier se debilita frente a las costas de Colima

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que el organismo de la Comisión del Agua (Conagua) exhortó a la población extremar precauciones.

Asimismo, recomendó atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios