Potenciará México promoción turística en países emergentes

Rusia, China e India, en la mira del Gobierno de México

|
Titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El gobierno de México potenciará la promoción turística más allá de sus mercados tradicionales, para captar también turismo en los considerados mercados emisores emergentes, afirmó hoy la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con Notimex, explicó algunos de los objetivos de la Secretaría mexicana de Turismo (Sectur) de cara a su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que pasan por trabajar más con países como España, Alemania, Reino Unido y otros europeos.

Recordó que los mercados tradicionales del turismo internacional de México son Estados Unidos y Canadá, y que además de los europeos mencionados, hay interés en potenciar esta actividad con economías emergentes como Rusia, China e India.

"Con Rusia lo hemos visto cómo ha aumentado estos años la llegada de turistas, y vamos a seguir ahondando en cómo potenciar ese interés en ese país. Con China e India hay una política que se va a desplegar aprovechando el interés que tienen sus ciudadanos de viajar a América", apuntó.

Señaló que México compite en esos mercados con otros países, por lo que eso obliga a desarrollar productos turísticos orientados a esas naciones.

"Hay interés en generar un flujo más atractivo, más grande en próximos años, y vamos a trabajar desde esta secretaría de la mano con las embajadas, con las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y con Conaculta para construir referentes del país que ofrecer a estos mercados emergentes", dijo.

Comentó que se trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México para definir cuáles van a ser las campañas de la temporada de Semana Santa y verano, las que recordarán que México es un país que ofrece atractivos a los visitantes, experiencias únicas y servicio de mucha calidad.

Expresó que en esta edición de Fitur (del 30 de enero al 3 de febrero) su país consolida su presencia y presenta "la narrativa de la nueva administración" de que "México es un país moderno, una democracia consolidada, es un país donde se puede invertir con tranquilidad y visitar".

"Se tienen destinos de sol y playa, de actividad cultural, de aventura, y otros productos turísticos que venimos a posicionar aquí en ese marco de que es un país que merece la pena conocer", enfatizó Ruiz Massieu.

La titular de la Sectur recalcó que sobre la relación con empresarios del sector español, el nuevo gobierno de México es consciente de que se quiere profundizar esa relación económica y turística.

"El mensaje que se quiere transmitir es que México quiere ahondar en esas relaciones comerciales y de inversión, que el país tiene un peso y papel en la escena global que se va a desplegar con mayor solidez en los próximos años", afirmó.

Ruiz Massieu refirió que ante la imagen de inseguridad que ha tenido su país, al exterior se despliega el mensaje "de México como un lugar positivo, donde se puede vivir con tranquilidad, se puede invertir, se puede tener expectativas de pasar una temporada".

"Es una narrativa al exterior que subraya lo positivo del país, donde todas las dependencias del gobierno colocamos un mensaje sumando lo turístico, lo cultural, oportunidades de inversión, y creemos que está siendo bien recibido", manifestó.

"Notamos que en mundo entero se empieza a hablar de México como país de oportunidades y eso tiene que ver con liderazgo del gobierno de concertarse con otras fuerzas políticas, gobiernos locales, y que tiene objetivos de generar un México más incluyente que pueda desplegar su peso internacional", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton