Nexos del PRI con 'La Tuta' llevaron a Vallejo a la gubernatura: PRD

Jesús Zambrano pidió investigar al ex gobernador tras la divulgación de un video donde aparece el hijo de éste con el líder templario.

|
Jesús Zambrano, líder del PRD, indicó que el video es una evidencia más de la relación de la familia Vallejo con el crimen organizado en Michoacán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que el Partido Revolucionario Institucional y el crimen organizado en Michoacán "mantuvieron nexos", luego de que se revelara un video en que el hijo del ex gobernador Fausto Vallejo aparece con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

Ayer se dio a conocer un video de 18 minutos en donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, en una reunión con Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

El perredista dijo en un comunicado que el video se suma a la evidencia que involucra a la familia de Fausto Vallejo con la delincuencia, de acuerdo con Milenio.

Zambrano pidió al gobierno federal que se investigue al ex gobernador de Michoacán y a su hijo, "así como al PRI de Michoacán, para fincar responsabilidades y cerrarle el paso a la impunidad".

El líder perredista explicó que su partido informó desde 2011 de los lazos del crimen organizado y el PRI en el estado de Michoacán, se lee en la comunicación.

"Nexos que facilitaron la llegada de Fausto Vallejo a la gubernatura, lo que derivaría en la grave situación de violencia e inestabilidad que aún aqueja al estado", asegura Zambrano.

En el comunicado, el líder perredista dijo que el PRD "demanda se investigue a todo político, del partido que sea, del que se tengan indicios de tener nexos con el crimen organizado".

Lo más leído

skeleton





skeleton