Urgen acciones para evitar otra tragedia: Barbosa

El líder de la Cámara Alta pide no desconocer el informe que ofreció ayer el procurador Murillo Karam.

|
Barbosa aseguró que atrapar a los responsables del caso Iguala no terminará con el duelo que vive México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Barbosa, presidente del Senado, dijo que el gobierno federal debe realizar acciones de Estado para garantizar que hechos como los de Iguala no vuelvan a ocurrir y pidió no desacreditar el informe del procurador Jesús Murillo Karam, pues es “irresponsable”.

No obstante, los perredistas Dolores Padierna y Alejandro Encinas consideraron que la información revelada por el titular de la PGR no es contundente ni confiable y deja cabos sueltos, según informó Milenio.

En conferencia de prensa junto con los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, Barbosa señaló que dar con los responsables del ataque a normalistas o la confirmación de su muerte no terminará con el duelo que vive el país; expresó que para terminar con el luto son necesarias acciones de Estado.

“No solamente la investigación y la determinación de responsabilidades, sino acciones del Estado en las que se vea que va a haber acciones legislativas, acciones de inteligencia, políticas públicas, todo lo que implica una serie de decisiones para que esto nunca más vuelva a repetirse”, expresó.

Situación complicada

Sobre la situación del PRD ante el caso Iguala, reconoció que el partido vive una situación complicada, pues “estos hechos son tan profundos que van a tener efectos colaterales todavía no vistos ni previstos”.

La diputada del PRD Lizbeth Rosas anunció que presentará ante la comisión especial el apoyo de peritos internacionales y especializados para que auxilien a la PGR en este caso; además, solicitará a Hacienda que explique por qué no detectó el lavado de dinero de la familia Abarca.

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno trabajar sin descanso para acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de normalistas y a la sociedad mexicana una conclusión certera, contundente y transparente.

Dijo que su partido se solidariza con las familias y aseguró que su dolor debe ser respetado.

Carpetazo

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere dar “carpetazo” al crimen como si fuese un asunto menor.

Calificó la desaparición de los 43 jóvenes como “la tragedia más grave de la historia de México” y criticó el viaje del Presidente a China y Australia, pues “debería estar encabezando en Iguala la búsqueda de estudiantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton