PRD, en contra de los recortes a educación y salud

El partido propone que mejor se rebajen los sueldos de altos funcionarios públicos.

|
El tema educativo será una prioridad para el grupo parlamentario del PRD. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, anticipó el rechazo de su fracción parlamentaria a los recortes en educación y salud en el Presupuesto 2017, al tiempo de insistir en su exigencia de reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos.

"El crecimiento económico es paupérrimo, apenas de dos por ciento anual en promedio, además se han dado recortes presupuestales muy importantes, por lo que el PRD seguirá abogando para que los sueldos de los altos funcionarios disminuyan", indicó.

Martínez Neri llamó a las otras bancadas en el Palacio de San Lázaro a incrementar el salario mínimo, pues, según dijo, "es inasequible mover la economía del país y la economía familiar si se sigue basando en el mismo ingreso económico".

Como parte de la agenda legislativa del PRD, el legislador oaxaqueño subrayó que el tema educativo será una prioridad para su grupo parlamentario:

"Es evidente que hay disposiciones lesivas en la legislación educativa, fundamentalmente en la Ley General de Servicio Profesional Docente, por lo que se debe llegar a un arreglo feliz con la disidencia del SNTE, particularmente la CNTE, y que podamos trabajar ya desde la base de un modelo educativo que genere consensos", afirmó.

Aunque no descartó la posibilidad de formar consensos con las diferentes fracciones en el Palacio de San Lázaro, Martínez Neri admitió que en temas como los matrimonios igualitarios será imposible llegar a acuerdos.

"Todo parece indicar que el PRI va a echar atrás la propuesta de su propio presidente; nosotros apoyamos esa reforma porque consideramos que es correcta", remarcó.

El coordinador perredista reafirmó además la determinación de impulsar el uso la mariguana con fines terapéuticos.

Detalló que el tema de seguridad y justicia es de carácter primordial para su bancada y refrendó su respaldo al mando mixto policial, pues "hay experiencias exitosas que nos permiten pensar que los municipios tienen la capacidad para hacerse cargo de la seguridad pública y reprobamos que quede completamente en manos de los estados".

Lo más leído

skeleton





skeleton