El PRD, el enemigo acérrimo de la Iglesia: Arquidiócesis

Aseguran que es grave que el partido pida sancionar a la Iglesia por pensar diferente a él, sobre temas como el matrimonio gay.

|
"La Iglesia sólo ejerce dos derechos fundamentales: el de expresión y el de libertad religiosa, asegura el sacerdote Hugo Valdemar Romero. Imagen de contexto del acto donde fue promulgada la reforma constitucional de matrimonios igualitarios, el pasado 4 de julio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eugenia Jiménez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO,. "Es gravísimo" que el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, demande a la Secretaría de Gobernación sancionar a la Iglesia por meterse en política", consideró el sacerdote Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la Arquidiócesis de México.

"La Iglesia sólo ejerce dos derechos fundamentales: el de expresión y el de libertad religiosa".

En una entrevista, publicada en el semanario Desde la Fe, Valdemar Romero consideró que el PRD "ha sido un enemigo acérrimo de la Iglesia y cuya agenda política busca destruir a las familias con iniciativas a favor de la muerte, como el aborto; dar a los niños en adopción a parejas homosexuales; legalizar la marihuana en contra del desarrollo integral de los jóvenes".

Sobre la afirmación del perredista de que la Iglesia se mete en un terreno que no le corresponde, mencionó que éste tiene una "visión pequeña de la Iglesia" ya que la forman más de 100 millones de mexicanos bautizados y por eso "los sacerdotes y los obispos no pueden quedarse mudos" ante iniciativas que afectan a la familia.

El diputado Zambrano, agregó el sacerdote, "piensa que sólo él y su partido saben lo que la sociedad necesita: por esa soberbia y miopía –aunada a su corrupción- hoy es un partido en extinción".

De las descalificaciones en contra del semanario Desde la Fe por sus artículos sobre por qué la iglesia católica se opone al matrimonio homosexual, consideró que "el problema del señor presidente de la Cámara de Diputados es que no lee ni los periódicos y por supuesto dudo que alguna vez haya tenido en sus manos un semanario Desde la Fe. Nuestro semanario no ha descalificado, ha argumentado y lo ha hecho a través de editoriales y artículos" descalifica sin argumentar y con intolerancia pide que se sancione y se reprima a quienes no piensan como él y eso es "gravísimo".

Lo más leído

skeleton





skeleton