Balconean a perredista por organizar “pachanga” en plena contingencia

Gamaliel Gutiérrez, edil de Turicato, Michoacán, celebró su cumpleaños número 50 con una multitudinaria fiesta.
|
El perredista, también conocido como "Profe Gama", confirmó este festejo tras la difusión de fotografías del evento en algunos medios locales. (Agencia Reforma)
El perredista, también conocido como "Profe Gama", confirmó este festejo tras la difusión de fotografías del evento en algunos medios locales. (Agencia Reforma)

Morelia.- Gamaliel Gutiérrez Cruz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Turicato, Michoacán, celebró su cumpleaños número 50 con una fiesta a la que acudieron decenas de invitados a pesar de las medidas de aislamiento decretadas por la pandemia del Covid-19.

El perredista, también conocido como "Profe Gama", fue quien confirmó este festejo tras la difusión de fotografías del evento en algunos medios locales.

Sin embargo, afirmó que contó con el permiso de la autoridad municipal para el evento y que fueron "pocos invitados".

"Primero doy Gracias a Dios por haber pasado un cumpleaños único...Me la pase super.. Segundo: Para poder hacer una fiesta se necesita un permiso...SI NO HAY PERMISO POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL O LOCAL PUES NO HAY FIESTA", publicó en su cuenta de Facebook. 

"TERCERO: Fue un Convivio Familiar. con pocos invitados... NO FUERON 350... NO EXAGEREN".

En ese sentido, dijo que para él era muy importante la presencia de su mamá, esposa, hijos, hermanos y otros familiares, así como compañeros del partido.

Entre éstos últimos se encuentran el presidente estatal del PRD y ex Secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, y el Secretario de Finanzas del partido, Helder Valencia Soto, quienes llegaron a la celebración a bordo de un helicóptero.

También te puede interesar: ¡Nadie los frena! Suben precios al consumidor 0.30% quincenal y 2.83% anual

En ese sentido, Gutiérrez justificó el uso de la aeronave por los tiempos saturados en la agenda de los dirigentes perredistas, además negó que pertenezca al Gobierno.

El perredista insistió que se trató de un evento privado, al que no pudo invitar a más personas por la restricción de eventos masivos.

"No fue un evento público, además quien se sienta libre que arroje la primera, aquí en el municipio todo sigue con normalidad o, a caso, ellos los que me critican sí cumplen cabalmente con las medidas de prevención"

"Una disculpa a todas mis amistades que quiero y respeto mucho, no los invité precisamente porque no se puede hacer eventos masivos. Yo respeté las INDICACIONES del permiso que me dio el Ayuntamiento... Si Dios quiere, ya que pase todo esto festejaremos con todos ustedes en grande".

Según el "Profe Gama", la fiesta, que se realizó el pasado miércoles 20 de mayo en la comunidad de Puruarán, fue financiada con recursos propios.

(Con información de Agencia Reforma)