PRD impugnará el proceso de dictaminación en materia energética

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado llamó al PRD a dejar de engañar a la gente con los señalamientos de que hubo un proceso legislativo irregular.

|
El senador calificó de lamentable que el PRD se haya levantado de la mesa de negociación. (Carlos A. Rangel/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procedimiento de dictaminación de las leyes secundarias en materia energética no fue ilegal como afirma el PRD, aseguró el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna.

“Hoy se dice que el procedimiento no es legal, eso es falso, hemos hecho todo apegado a las normas", aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El PRD abandonó el viernes la mesa de discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética, y ayer el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, dijo que consideran impugnar el proceso de dictaminación argumentando que los legisladores "se han pasado por el arco del triunfo" la normatividad del Senado.

Al respecto, Penchyna explicó que "hay normas adicionales que se utilizan en casos especiales, incluso acudimos a la mesa directiva para que nos diera su opinión sobre las acciones que se han llevado a cabo con otras reformas”.

El senador calificó de lamentable que el PRD se haya levantado de la mesa de negociación y pidió que dejen de engañar a la gente en este tema.

“Muchas de las cosas que pide el PRD ya están incluidas en los proyectos de dictamen, no se vale engañar a la gente. Es lamentable que tengamos una estrategia permanente de su parte de no querer entrar al fondo de la reforma energética; sabemos que la izquierda no quiere reforma, pero nosotros sí”, dijo.

“Hoy los proyectos de dictámenes que se han hecho tienen 140 cambios a la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. Esperamos lograr los acuerdos necesarios para que se cumpla lo que manda la Constitución”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton