Afina PRD método para elegir a líder nacional

Hoy se llevará a cabo la votación del sistema que, de acuerdo con la convocatoria, será indirecto.

|
Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete y Carlos Sotelo son quienes hasta ahora han manifestado su interés en liderar a nivel nacional el PRD. (libertadguerrero.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Navarro/Milenio 
MÉXICO, D.F.- El PRD votará hoy el método para elegir a su dirigente nacional, que de acuerdo con la convocatoria será indirecto; es decir, que los consejeros determinarán al nuevo líder.

El séptimo pleno extraordinario del octavo Consejo Nacional declaró un receso para afinar detalles entre las diferentes corrientes y reactivar sus trabajos al mediodía de este sábado, informa Milenio.

El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, confió en que el plazo ayudará a consolidar institucionalmente las propuestas y de una vez por todas votar el método para elegir a su sucesor.

“Mañana queda ya debidamente establecida la convocatoria, tengo la confianza de que el pleno transcurra sin ningún sobresalto ni problema”, dijo.

Hasta el momento Carlos Navarrete, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard han manifestado su interés por encabezar el PRD. 

Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano, impulsa la candidatura “de unidad” de Cuauhtémoc Cárdenas.

Divisiones

La propuesta establece que la elección de consejeros se realizará del 24 al 30 de agosto y en esa misma jornada determinarán a su dirigente nacional, quien rendirá protesta entre el 17 y 20 de septiembre.

El punto principal que divide a las corrientes Nueva Izquierda e IDN es que los dirigidos por Bejarano quieren que el voto de las dos terceras partes de los consejeros arroje al presidente del PRD y así aspirar a la secretaria general.

Mientras los afines a Los Chuchos pretenden que si alguna fórmula cuenta con 60 por ciento de los consejeros sea la que avale al presidente y al secretario general de la misma tribu.

“Se tiene el propósito de encauzar institucionalmente nuestro marco estatutario para que la comisión política los valide y al mismo tiempo resolver por consenso los diferendos”, refirió Zambrano. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton