18 de Junio de 2018

México

PRD no canjeará reforma por alza en IVA: Zambrano

El dirigente nacional del PRD advierte que ninguna iniciativa se usará como "moneda de cambio".

Zambrano recordó que retomarán la propuesta energética del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. (SIPSE/Archivo)
Zambrano recordó que retomarán la propuesta energética del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook PRD no canjeará reforma por alza en IVA: ZambranoCompartir en Twiiter PRD no canjeará reforma por alza en IVA: Zambrano

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, advirtió que la reforma política para el Distrito Federal no será “moneda de cambio” para hacerlos aceptar el IVA en alimentos y medicinas o la privatización de Pemex.

“Sacar adelante la reforma política para el Distrito Federal, que ha sido nuestra bandera, que la seguiremos manteniendo, no es a cambio de absolutamente nada; no vamos a utilizarla como moneda de cambio de absolutamente de nada”, recalcó.

Según publica Milenio, durante su participación en la inauguración de la reunión plenaria perredista en la Asamblea Legislativa, el ahora presidente del Pacto por México dijo que es necesario poner en claro ante la sociedad cuáles son los puntos de coincidencia y discrepancia con el resto de los partidos, al momento de discutir las reformas que son importantes para el país, informa Milenio.

“No vamos a cambiar nuestras banderas, como es la defensa de Pemex como propiedad de la nación y una reforma hacendaria profunda que no toque el IVA en alimentos y medicinas”, insistió.

Mediante su cuenta de Twitter, el perredista calificó de absurdo pensar que cambiarían sus reformas “progresistas y de gran calado” por privatizar Pemex, y recordó que retomarán la propuesta energética del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Los logros que la izquierda ha obtenido en el Pacto por México, como las reformas educativa y de telecomunicaciones, detalló, no serán intercambiadas por nada.

Recordó la manifestación de este domingo a las 10:00 horas, para “gritarle al país entero, desde el corazón de la república, que aquí hay PRD que está defendiendo el patrimonio de la gente”.

Por separado, el secretario del PRD, Alejandro Sánchez, manifestó el rechazo de un sector del partido al nombramiento de Zambrano como presidente del Pacto.

Anunció que este sábado habrá “una encerrona” para discutirlo, ya que se trata de un tema que se “puede convertir en una catástrofe de la izquierda”.

Explicó que el partido convocará para el próximo 22 y 23 de marzo a un Consejo Nacional para evaluar esta primera “jornada de lucha”, y al mismo tiempo, preparar la segunda parte, la cual, prevén que se después de julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios