El PRD es un partido de 10: Navarrete

El líder del partido asegura que se están dando los primeros pasos para transparentar todas sus actividades.

|
Carlos Navarrete descartó que el PRD esté paralizado, como señaló el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, negó que este instituto político esté paralizado como lo manifestó Cuauhtémoc Cárdenas, al asegurar que esta fuerza política comienza a dar pasos para transparentar su vida interna.

Entrevistado por Notimex, Navarrete descartó que estén paralizados. “Por supuesto que no, mire usted aquí estamos ahorita reuniendo a los secretarios de Finanzas de todo el país, para aplicar los lineamientos del INE en el gasto electoral 2015”.

El PRD es el primer partido de 10, que capacita a su personal en tareas de transparencia, de rendición de cuentas, de clarificar cómo vamos a gastar los recursos financieros que nos entreguen para la campaña de 2015, aseguró.

Recordó el anuncio hecho al Instituto Nacional Electoral (INE) para que su partido no reciba un solo centavo de los recursos de campaña en 2015 para ejercerlos directamente, será éste el que administre, clarifique, reciba la comprobación en Línea en el momento en el que se requiera.

Además, el PRD empieza a dar pasos para transparentar su vida interna sin ninguna duda de que haya recursos de origen ilícito o extraño en las campañas perredistas.

Sin banderas

Sobre la invitación a Cárdenas Solórzano indicó, “yo creo que sí, por lo menos en algunos medios de comunicación he conocido su aceptación y ahí nos veremos el martes a mediodía”.

Aunque reiteró que oficialmente todavía no hay una respuesta del ingeniero, “pero seguramente la recibiré”.

Acerca de las marchas hizo un llamado a rechazar que pequeños grupos radicalizados que no pertenecen a los convocantes pretendan utilizar esta libre manifestación para expresar su protesta de manera violenta.

Muchos perredistas van a estar ahí y les pidieron que vayan sin banderas, “que no pretendan encabezar la marcha ni nada por el estilo, que respeten, que no haya una intromisión indebida que vaya a lastimar sensibilidades”.

“Pero muchos perredistas, sobre todo jóvenes, también militantes del PRD, me han informado que están preparándose y los hemos incentivado para que acudan”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton