Que siempre no: el PRD no cederá su registro a la plataforma Futuro 21

El partido realizará un estudio para saber si cambia de nombre.

|
El PRD afirmó que sumará esfuerzos con la plataforma Futuro 21 (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Evlyn Cervantes Silva
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD afirmó que no desaparece pero sumará esfuerzos con la plataforma Futuro 21 y anunció que emprenderá un proceso de elección interna, tras concluir este domingo la etapa de afiliación con más de un millón 300 mil ciudadanos.

 "Con este padrón el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional. En este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe y se trabaja para construirla", afirmó en un comunicado.

Explicó que la Plataforma Futuro 21 es la articulación de un esquema de Oposición, un espacio para actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política que permita enfrentar las acciones autoritarias del Gobierno de Morena.

"El mantenimiento o cambio de nombre del PRD deberá ser resultado de tres estudios de opinión que habrán de hacer despachos especializados en la materia, mismos que serán compartidos con Futuro 21. La decisión final sobre los cambios a realizar, será el resultado de la discusión serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político en todo el País y en su Congreso Nacional", indicó.

Además, enfatizó que las alianzas electorales las decidirán los órganos autorizados del PRD, en su Consejo Nacional y en sus Consejos Estatales. Por lo que negó cualquier alianza con el PAN, Movimiento Ciudadano y otros partidos políticos.

"Este tema aún no se discute", subrayó.

Congreso Nacional del PRD será el 31 de agosto

Por ahora, detalló que avanza en la organización de su Congreso Nacional que se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

"En dicho Congreso, tanto al PRD como Futuro 21, y otros invitados, dialogarán para definir qué es lo que más conviene para conformar un amplio frente que cambie la correlación de fuerzas en la República Mexicana", apuntó.

El PRD expuso que realizará su proceso electivo interno, posterior a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine la fecha de dicha elección e informó que seguirá en su ruta de formación y reafirmación al mismo tiempo que seguirá trabajando en la ruta de Futuro 21.

 "Lo importante es que la Oposición pueda llegar lo más unida posible al proceso electoral del 2021", añadió el PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton