PRD pide auditar 'sueldazos' de maestros

Los legisladores de izquierda solicitan a la ASF fiscalizar los ingresos de los docentes del país.

|
Informe del IMCO señala que el sueldo promedio de un maestro en México es de 25 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados locales y federales del PRD buscan que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), abra una investigación especial de las presuntas irregularidades en la nómina del magisterio nacional.

Para ello presentarán, en breve un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, según anunciaron los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales en conferencia de prensa, informa Notimex.

Asimismo, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirán a la ASF incluir en su programa anual de auditoría para el ejercicio fiscal 2013, la fiscalización de los ingresos que perciben maestros de diferentes entidades del país.

Resaltaron la importancia de que los gobiernos de Hidalgo y Oaxaca aclaren las inconsistencias ante los órganos de auditoría estatales y luego ante la ASF, una vez que ésta inicie los trabajos de fiscalización, a efecto de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en materia de educación básica.

La semana pasada, el estudio ‘Mapa del Magisterio de Educación Básica en México’ del Instituto Mexicano de la Competitividad, señaló que en México hay 70 maestros que ganan más de 193 mil pesos al mes, cantidad que supera el sueldo del presidente Enrique Peña Nieto de 120 mil pesos mensuales

El documento revela que el salario promedio de un maestro en México es de 25 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton