PRD presenta a la CNTE una contrarreforma educativa

La intención es que la Coordinadora la revise y reúna las más de 100 mil firmas para presentarla en el Senado como iniciativa ciudadana.

|
Alejandra Barrales (foto) aseguró que con esta propuesta, el PRD busca distender el conflicto magisterial. (Facebook de Alejandra Barrales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRD y su bancada en el Senado entregaron a la CNTE su proyecto de contra reforma educativa, que se procesará como iniciativa ciudadana, y en la que se busca modificar el mecanismo de evaluación.

Al entregar el proyecto elaborado por un equipo encabezado por el senador Raúl Morón a la representante de la CNTE, Mirna Santiago, la dirigente Alejandra Barrales dijo que la intención es que la Coordinadora la revise y reúna las más de 100 mil firmas que define la ley como requisito, para presentarla en el Senado como iniciativa ciudadana.

La dirigente perredista sostuvo que se trata de una alternativa y “esperamos que una vez que coordinadora procese internamente la propuesta legislativa,  la regrese convertida en una iniciativa ciudadana”.

Ante el coordinador perredista, Miguel Barbosa, la dirigente agregó que la intención es garantizar educación de calidad, “con los maestros, no contra los maestros”, tras lo cual, la propia profesora Santiago señaló que se trata de una contra reforma.

“Que reafirma el carácter laico, público,  obligatorio y gratuito de la educación y plantea modificaciones  de fondo bajo los principios de justicia y equidad, para garantizar  los derechos de profesores, alumnos, padres de familia y  los demás actores involucrados a recibir educación de calidad”.

La iniciativa propone reformar el artículo 3o de la Constitución, la Ley General de Educación, la Ley del INEE, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Se reorienta le evaluación y dejar de ser punitiva. La evaluación se extiende a todos los componentes del Sistema Educativo Nacional”, señala el documento circulado que se pondrá a consideración de la población.

En donde se abunda que quedan salvaguardados los derechos de los trabajadores de la educación contemplados en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo; los profesores de México no ven amenazados sus derechos adquiridos ni la estabilidad de sus empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton