PRD quiere evitar 'divorcio' con Peña Nieto

Las fricciones derivaron del espaldarazo que le dio EPN a Robles, dice el partido.

|
Jesús Zambrano, se reunirá con el líder del PAN y el secretario de Gobernación para establecer el diálogo y evitar que se complique más la situación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, consideró que hay “signos claros” de solución para evitar la ruptura del Pacto por México, una vez que el gobierno canceló el acto en el que presentaría la reforma fiscal, aunque aclaró que si ese acuerdo estuvo en riesgo fue por el espaldarazo que dio Enrique Peña Nieto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, según el portal de Milenio.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que el Pacto no se ha roto y que esperan la respuesta del gobierno federal para solucionar esta situación.

Al acudir a la inauguración del Foro nacional de la Ley Minera desde una perspectiva de organizaciones sociales, Zambrano indicó que durante la madrugada de hoy recibió la llamada del secretario de gobernación para informarles que se suspendía el acto sobre Ley Fiscal, lo que, explicó, pueden ayudar a superar el conflicto.

“Estamos en curso de evitar que se compliquen las situaciones en el Pacto. Estamos en la posibilidad real de evitar que el Pacto se vaya al naufragio, y que lo podamos restablecer vía dialogo”.

No obstante, dijo que el PRD continuará con la solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados de Rosario Robles y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Eso seguirá su curso, estamos convencidos de que si piensa el PRI o el gobierno que con el regreso al poder van a hacerse las cosas como se hacían hace 12 o 13 años, están muy equivocados no lo vamos a permitir, y al mismo tiempo el pacto frutos muy importantes de acuerdos que le sirven al país y que debemos seguir trabajando en esa línea”.

Sobre el espaldarazo que dio Peña Nieto a la titular de Sedesol, lo calificó como preocupante y reconoció que eso fue lo que irritó más los ánimos, “por eso se llegó a esta situación”.

“Me parece que deben entender que no se deben asumir que no se pueden minimizar este tipo de señalamientos ante hechos evidentemente violatorios de la ley. Tuvimos una reunión el sábado donde plantemos nuestra posición, no hubo en estos días hasta anoche una reacción positiva, hasta hoy en la madrugada”.

Refirió que se reunirá hoy el líder del PAN y con el secretario de Gobernación para establecer el diálogo y añadió que las condiciones para que continúe el acuerdo serán que se atiendan los reclamos y que la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea verdaderamente una cruzada y no un instrumento de política electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton