Receta neoliberal la reducción de gastos de Hacienda: PRD

Advierte que el recorte del 75% en los capítulos de gasto en algunos rubros pone en riesgo la operatividad de la Administración Pública Federal.

|
El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló que a través de los capítulos de gastos se dota de materiales y suministros a las escuelas públicas, se surten las lecherías Liconsa e incluso se paga la renta de los consulados y embajadas. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de "receta neoliberal" la reducción al gasto que la Subsecretaría de Egresos de Hacienda ordenó a las dependencias federales para los rubros de Materiales y Suministros, y Servicios Generales, como parte de las medidas de austeridad que demandó el gobierno federal en abril pasado.

Hoy se dio a conocer que la Subsecretaría ordenó a las dependencias no ejercer 75% del presupuesto disponible para esas partidas, para cumplir con el decreto de austeridad emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Adelgazar al Estado y quitarle capacidades institucionales no será la respuesta para resolver los graves problemas del país. Éstas sí son ‘recetas neoliberales’ que ya probaron su fracaso en el pasado y que dejarán tras de sí, miles de empleados despedidos por el gobierno federal", acusó Ávila Romero, dirigente perredista.

Ávila Romero aseguró que el decreto de austeridad "es más bien un austericidio, que pone en riesgo la operatividad de la administración pública federal" y el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que brindan servicios a la población.

"¿Cómo le harán para pagar la limpieza, la luz, telefonía o el servicio de internet, computadoras, licencias softwares de ciberseguridad para evitar hackeos, los materiales y suministros de escuelas públicas, para surtir las lecherías liconsa; o los consulados y embajadas que atienden a los mexicanos en el extranjero son rentados?", cuestionó.

También te puede interesar: Indígenas de Chiapas realizan peregrinación pese a contingencia sanitaria

Además advirtió que el recorte del 75 por ciento en los capítulos de gasto Materiales y Suministros y Servicios Generales pone en riesgo la operatividad de la Administración Pública Federal.

 Indicó que dichos conceptos son esenciales para el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que brindan servicios a la población, ya que con recursos derivados de estos se pagan rubros como limpieza, telefonía, luz, computadoras y licencias de software.

Ávila acusó que al Gobierno federal de utilizar la pandemia para generar ahorros que serán destinados a programas sociales clientelares y para garantizar que se llevarán a cabo obras de infraestructura que considera prioritarias.

 (Con información de El Universal y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton