PRD reta al PRI a enjuiciar a Javier Duarte

Los perredistas pidieron que se inicie ya el desahogo de las demandas de juicio político pendientes.

|
Llaman a la fracción mayoritaria de la Cámara de Diputados a asumir su responsabilidad en el caso de Javier Duarte. (ndmx.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados emplazó al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI) a iniciar ya el desahogo de las demandas de juicio político pendientes, incluido el caso contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A petición de la bancada priista, la Subcomisión de Examen Previo, encargada de revisar los expedientes, aplazó para el próximo jueves su reunión de trabajo, pero hasta anoche no había convocatoria formal.

Por ello, advirtió el coordinador perredista, Francisco Martínez Neri, "nosotros estaríamos haciendo nuevamente un llamado desde la Junta de Coordinación Política a que la Subcomisión de Examen Previo se reúna y nos permita observar el interés de castigar a la gente que se ha portado mal, fundamentalmente ex gobernadores".

La subcomisión está a cargo de los legisladores priistas Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra, respectivos presidentes de las comisiones de Gobernación y de Justicia en el Palacio de San Lázaro.

Al respecto, el vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano, retó a los diputados del Revolucionario Institucional a demostrar su voluntad de combatir la corrupción con un juicio político contra el gobernador Javier Duarte.

Cuestionó en ese sentido los amagos de su homólogo priista Jorge Carlos Ramírez, quien sostuvo que entre los primeros expedientes por desahogar estarían los del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"¡Que no salgan ahora los patos tirándole a las escopetas!", dijo Ramírez Marín y llamó a la fracción mayoritaria de la Cámara de Diputados a asumir su responsabilidad en el caso de Javier Duarte, al que incluso el PRI ha suspendido sus derechos como militante.

Lo más leído

skeleton





skeleton