PRD y PAN, juntos para elecciones de 2016, pero...

La posible alianza es ante determinadas condiciones y para propósitos específicos; descartan unión en elección presidencial.

|
Carlos Navarrete (en primer plano), presidente del PRD, afirmó que es posible mantener la identidad propia como partido y desplegar al mismo tiempo un programa de acción y propuesta política para enfrentar al PRI y Verde Ecologista. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió la posibilidad de construir alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios del próximo año en donde se renovarán los Ejecutivos estatales y Congresos locales, en 13 estados, publica Milenio.

La mesa de línea política que trabajó durante el Congreso Nacional Extraordinario del partido, también perfiló aliarse con todos los partidos de izquierda, incluyendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior para arrebatarle en 2016 al PRI los nueve estados que gobierna. El dictamen únicamente perfila la unión para los comicios del siguiente año donde se renovarán 12 gubernaturas, descartándolas para la presidencial de 2018.

En entrevista el presidente del PRD, Carlos Navarrete, indicó que esta reforma a la línea política del partido fue aprobada por el 70 por ciento de los integrantes de dicha mesa.

Afirmó que es posible mantener la identidad propia como partido y desplegar al mismo tiempo un programa de acción y propuesta política para enfrentar al PRI y Verde Ecologista.

Reprochó que el PRI pretenda seguir dirigiendo a los estados como si fueran de su propiedad, a pesar de que gobiernan mal, están mal calificados.

"Ese pensamiento de que las ideologías nos dividen, es un planteamiento que está debidamente superado. El resolutivo que se votó en la mesa de línea política no incluye de ninguna manera una decisión respecto a la presidencial de 2018, incluye solamente 2016 trece estados", dijo.

De esta manera, la mesa de línea política aprobó con 116 votos establecer alianzas casuísticas con el PAN ante determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos, "se considerarán excepcionalmente alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas".

Después de cinco horas de debate, los congresistas aprobaron en lo particular el documento, tras realizar algunas modificaciones y adhesiones en los temas de política de drogas, derechos humanos y gobiernos perredistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton