Mañana inician precampañas de candidatos en la CDMX

El periodo para que los partidos políticos definan a sus aspirantes, durará 60 días.

|
Las precampañas se financiarán con las aportaciones o cuotas voluntarias y personales de los partidos y candidatos. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A partir de este jueves 14 de diciembre, inicia el periodo de precampañas electorales para los candidatos que buscan contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el proceso electoral 2018.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) previo al registro, los aspirantes de cada partido político participan en un proceso interno de selección de candidaturas con base en los estatutos del instituto político en el que militen, informa el portal La Jornada.

El periodo de precampañas para que los partidos políticos definan a sus candidatos durará 60 días y va del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

También te puede interesar: Morena ya tiene nueva dirigente: Yeidckol Polenvsky

En tanto, los periodos de precampañas establecidos para la selección de candidatos de los partidos a contender para las Diputaciones Locales y Alcaldías durarán 40 días, dentro del periodo que va del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

De acuerdo con la normatividad vigente, las precampañas se financiarán con las aportaciones o cuotas voluntarias y personales, en dinero o en especie, que los precandidatos aporten exclusivamente para ello. Los montos mínimos y máximos serán determinados libremente por cada partido político.

Por Acuerdo del Consejo General del IECM, los topes de gastos de precampaña para la Jefatura de Gobierno, las Diputaciones del Congreso Local y las Alcaldías, en el Período Electoral Ordinario 2017-2018, corresponderán al equivalente del 20% de los montos aprobados para gastos de campaña de dichas elecciones.

Si un precandidato no respeta los plazos o incurre en inobservancias o violaciones de forma sistemática y constante de las obligaciones que regulan las actividades de precampaña, el partido que pretenda postularlo, no podrá registrarlo como candidato, aunque haya resultado ganador en la precampaña.

El 29 de marzo es la fecha límite para que los institutos políticos registren ante el IECM a las y los candidatos que hayan resultado de sus profesos internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton