Precio del dólar hoy lunes 13 de julio 2020, tipo de cambio

Este es el tipo de cambio en México hoy lunes 13 de julio de 2020, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy lunes 13 de julio de 2020 el dólar se cotiza en $22.46 pesos, de acuerdo con la plataforma Investing.com. La semana pasada el peso estuvo cerca de las 23 unidades por dólar pero cerró el viernes en 22.44 para mantenerse así en su precio al mayoreo durante el fin de semana.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $22.39 en Banco Azteca y el más alto en $23.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.30 en Banorte y el más alto en $ 22.53 en Banxico FIX.

Captura de pantalla: Dolar.info.

¿Por qué se vio afectado el precio del dólar?

El factor de mayor impacto en el tipo de cambio del peso ante el dólar es la pandemia de coronavirus, pero los datos económicos débiles reportados generan la idea de que el tipo de cambio pudiera presionarse en el largo plazo, indica EFE.

Durante la semana se reportaron récords de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos y en México, y es cada vez más evidente de que la recuperación económica global no será en forma de "V", indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Señaló que por ahora, en el corto plazo, el peso mexicano sigue acotado entre los 22 y los 22,90 unidades por dólar. Siller explicó que en el muy corto plazo los fundamentos económicos de México "no inciden directamente en el tipo de cambio", aunque en el largo plazo "lo presionarán debido a la debilidad que se ha mostrado en los datos".

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton