Precio del dólar hoy lunes 29 de junio 2020, tipo de cambio

Este es el tipo de cambio en México hoy lunes 29 de junio de 2020, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy lunes 29 de junio de 2020 el dólar se cotiza en $23.13 pesos, de acuerdo con la plataforma Investing.com. El peso mexicano opera errático en un entorno de cautela por un aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 en varias regiones del mundo, lo que mantenía limitado el avance en el mercado cambiario.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $22.79 en Banco Base y el más alto en $23.90 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.45 en Banregio y el más alto en $ 23.14 en Santander.

Captura de pantalla: Dolar.info.

¿Por qué se vio afectado el precio del dólar?

La caída del peso mexicano durante la semana pasada se dio debido a los reportes de rebrotes de Covid-19 en varias zonas de Estados Unidos. Esta situación también impactó a otras monedas de países emergentes y a mercados bursátiles.

El aumento sostenido de casos de coronavirus en Estados Unidos y países como India, Australia y Brasil apaga el optimismo sobre la economía global y agudizaba el temor a que algunos planes de reapertura de negocios tengan que postergarse.

Banco Base indicó que “los mercados financieros globales siguen buscando una dirección, pues por un lado persisten los riesgos para la economía global ante un nuevo brote de casos de coronavirus, mientras que por el otro lado sigue la expectativa de que los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas implementen medidas de política económica expansiva”.

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton