Precio del dólar hoy lunes 3 de agosto 2020, tipo de cambio

Este es el tipo de cambio en México hoy lunes 3 de agosto de 2020, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy lunes 3 de agosto de 2020 el dólar se cotiza en $22.60 pesos mexicanos de acuerdo con la plataforma Investing.com. Esto representa un avance del dólar de 35 centavos frente al peso mexicano, respecto al cierre del pasado viernes.

La semana pasada el peso mexicano estuvo cerca de ubicarse por debajo de las 22 unidades pero no pudo concretarse debido a que los mercados siguen con dudas sobre la capacidad de respuesta de los gobiernos para contener los efectos económicos de la pandemia.

La semana pasada, tanto México como Estados Unidos publicaron cifras sobre la evolución de sus economías, reflejando la profundidad de la crisis.

Además, los mercados ven con bastante preocupación cómo se han dado rebrotes de Covid-19 en países que han reabierto sus economías y vuelto a tomar medidas de confinamiento para frenar las nuevas olas de contagio. Ello frena la recuperación de las economías.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $22.20 en Banxico FIX y el más alto en $23.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banorte y el más alto en $ 22.60 en Santander.

Captura de pantalla: Dolar.info.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.38 pesos, por $29.34 pesos de la libra esterlina en promedio general.

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton