Precio del dólar hoy sábado 1 de agosto 2020, tipo de cambio

Este es el tipo de cambio en México hoy sábado 1 de agosto de 2020, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy sábado 1 de agosto de 2020 el dólar se cotiza en $22.27 pesos mexicanos de acuerdo con la plataforma Investing.com. Durante la jornada de ayer viernes, el peso mexicano tuvo una ganancia ligera, pero a nivel general, perdió 71 centavos durante el mes de julio.

A la debilidad de los datos económicos internacionales por las medidas para controlar el avance del Covid-19, se sumaron en el mes las tensiones entre Washington y China, así como la incertidumbre por las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la debilidad del dólar durante julio se debió principalmente a la expectativa de una política monetaria acomodaticia en EU durante un periodo de tiempo prolongado, debido a la evidencia de que la economía probablemente se recuperará a un ritmo lento.

En México, el Inegi reveló que en el mismo trimestre, el PIB cayó 17.26 por ciento respecto a octubre-diciembre del año pasado, su peor descalabro trimestral en la historia.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $22.19 en Banco Azteca y el más alto en $23.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.00 en Banregio y el más alto en $ 22.27 en Santander.

Captura de pantalla: Dolar.info.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.24 pesos, por $29.14 pesos de la libra esterlina en promedio general

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton