Precio del dólar hoy viernes 26 de junio 2020, tipo de cambio

Este es el tipo de cambio en México hoy viernes 26 de junio de 2020, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy viernes 26 de junio de 2020 el precio del dólar se cotiza en $22.96 pesos, de acuerdo con la plataforma Investing.com. Y es que a pesar de que el precio del dólar cerró a la baja la sesión anterior, los primeros minutos de este viernes registra nuevamente un aumento y acaricia la barrera de los 23 pesos por unidad.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $22.7610 en Banxico Interbancario y el más alto en $23.80 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.20 en Banregio y el más alto en $ 22.98 en Santander.

Captura de pantalla: Dolar.info.

¿Por qué se vio afectado el precio del dólar?

El peso mexicano pierde luego de haber avanzado la sesión anterior tras el recorte del Banco de México (Banxico) a su tasa de interés, una medida que podría impulsar la economía en medio de la crisis por el coronavirus.

El día de ayer, la Junta de Gobierno del Banxico decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 5 por ciento.

Para analistas de Banco Base, en los próximos meses se espera que el banco central continúe con los recortes, debido a la holgura económica.

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton